viernes, 9 de marzo de 2007

PADRES SEPARADOS Y RESPONSABLES

Durante una conversación realizada ayer con unos de los más eminentes abogados matrimonialistas de este país, me expresaba no sin cierta sorpresa, que en el último año más de un 80 % de los padres (varones) que se encontraban envueltos en un proceso de separación solicitaban la custodia compartida de sus hijos. La noticia, aún inmersa en un triste conflicto de pareja, no dejó de provocarme cierta satisfacción. Los padres, al contrario de lo que ciertas tendencias habían sostenido durante más de dos décadas parece que no son lo que se había querido hacer creer: unos irresponsables que, en el mejor de los casos, “sólo” servían para realizar una aportación económica y, puntualmente, ver a sus hijos cada 15 días.

Aportar cariño y seguridad por parte de ambos progenitores es una necesidad vital en el desarrollo de cualquier niño en la que no me voy a extender más. ¿Sabían ustedes que el no tener padre, en estudios americanos, es el principal “predictor” de delincuencia juvenil entre los varones y de embarazos entre las mujeres adolescentes?

Una sociedad equilibrada con hijos sanos seguramente reducirá múltiples tensiones que, por ahora nadie sabe explicar, pero que muchos intuimos su origen.

José Miguel Gaona
Director "Educar Bien"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mucho que intentemos argumentar en contra,nos falta tiempo para convivir
con nuestros hijos y educarlos.
De pequeña era "mala comedora"y mi abuela,sin una palabra más alta que la
otra,cuando empezaba a revolver la comida...sacaba el punto.
En mi casa coincidimos poco,cuando yo estoy en casa los fines de
semana,ellos salen.Nunca quieren hacer un plan conmigo,prefieren sus
amigos,y para ver la tele juntos soy yo la que me tengo que adaptar a sus
gustos..A mi me parece que he pasado de mirar la cara de mi padre,para ver
de que humor estaba a mirar la de mis hijos..y tampoco es eso ¿no?

Anónimo dijo...

La educación de los hijos es fudamental. Pues es la etapa de la vida donde se van a forjar las personalidades.
La solución no es curar; es decir, posteriormente en un reofrmatorio o en una cárcel. La solución es prevenir, para tener una buena sociedad, es decir: educar bien.
Saludos.